Mision del experto en inocuidad alimentaria, Jairo Romero, a Cochabamba, marca el inicio de la Asistencia Técnica, la ultima fase del Programa IILA-ALADI de cooperacion en sanidad alimentaria, en curso desde marzo de 2018
Tuvieron inicio lunes 22 de julio en la sede de SENASAG (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) en Cochabamba, Bolivia, las actividades de Asistencia Técnica previstas en el marco del Programa IILA-ALADI de Cooperación en seguridad alimentaria, que apunta a contribuir al mejoramiento de la salud pública y de la capacidad económico-productiva de la industria alimentaria en Bolivia, Ecuador y Paraguay.
La asistencia técnica en Bolivia se lleva a cabo con la mision del experto en inocuidad alimentaria Jairo Romero, de la empresa de asesoría y capacitación Jairo Romero & Asociados, con un programa que prevé la realización de talleres, debates y salidas de campo.
Los temas, previamente acordados con SENASAG, principal beneficiario de las actividades, incluyen el tratamiento de envases para alimentos, buenas practicas agricolas, programa de control de residuos, entre otros.
Un total de 25 funcionarios de SENASAG, provenientes de todo el paìs, participan de las actividades, que concluyen el viernes 26 de julio.
En los proximos meses, se llevaran a cabo las actividades de Asistencia Técnica en Ecuador y Paraguay, los otros dos paises beneficiarios.
El objetivo de la Asistencia Técnica es realizar un intercambio de buenas prácticas in situ y apoyar a los entes beneficiarios en la implementación de nuevas técnicas, metodologías, normativas, que se hayan identificado en el curso de las demàs actividades desarrolladas durante el Programa de cooperacion.